Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu

Que hacemos

De orientación humanista, trabajamos de forma “holística” desde diferentes enfoques de la psicología, la Gestalt, la Bioenergética, la Sistémica, la comunicación humana, la PNL, el coaching y el couseling.

Gestalt y Bioenergética

La Terapia Gestalt pone el énfasis en la conciencia de lo que ocurre en el AQUÍ y AHORA, en el instante presente a nivel corporal, afectivo y mental de forma integrada. El proceso terapéutico se centra en los mecanismos que la persona tiene para ignorar o rechazar sus necesidades y sus deseos, facilitando un reencuentro de ajuste creador con él y su entorno.

La Bioenergética, trabajo corporal centrado en la respiración, la energía, el movimiento y la atención, para tomar conciencia de los bloqueos que el cuerpo presenta y que están directamente relacionados con nuestra mente y nuestros comportamientos automáticos.

Grupos de terapia, crecimiento y encuentro con uno mismo

Grupo de crecimiento personal

Basado en la terapia gestáltica, la bioenergética, la expresión creativa, el juego y la comunicación. Facilitamos el proceso de darse cuenta, del aquí y del ahora para permitirnos afrontar la vida cotidiana de manera más responsable.

Trabajamos las dificultades del día a día, profundizando en el carácter y sus bloqueos corporales. Descubrimos los pensamientos, emociones y sentimientos que nos impiden ser conscientes de las actitudes automáticas.

Grupo de psicomotricidad infantil

Un espacio donde el niño aprende a través del juego aspectos relacionados con las normas, los límites, la actitud, la toma de decisiones, resolución de conflictos, relaciones consigo mismo y con los demás.

Grupos de Yoga

“El Yoga es como la música, el ritmo del cuerpo, la melodía de la mente y la armonía del alma que juntas crean la sinfonía de la vida”

Grupo de Meditación y Mindfulness

Un espacio donde el silencio y la respiración son los protagonistas para ayudarnos a recuperar la esencia de nuestro ser y tomar conciencia desarrollando la atención.

Fisioterapia, terapéutico y quiromasaje

Tratamiento específico de dolores musculares, articulares y tensionales en general, así como rehabilitación de todos los aspectos vasculares y motrices.

Rehabilitación a domicilio.

Masaje sensitivo Reúne aspectos occidentales del trabajo muscular y circulatorio, con conceptos orientales vinculados con los centros nerviosos y la circulación de energía. Su intención principal es proporcionar bienestar y equilibrio interior.

Reflexología podal

Mediante el masaje en los puntos reflejos de los pies, conseguimos equilibrar nuestro cuerpo para el tratamiento y mejora de nuestra salud.

Reiki y equilibrio energético

El Reiki es un método japonés de sanación por imposición de manos. El Reiki tiene un efecto equilibrador a todo nivel. Es excelente para reducir el “estrés”, problemas de insomnio y fortalecer el sistema inmunológico.

Terapia y formación en flores de Bach, California y Australia

Las Flores de Bach son extractos líquidos de plantas, que se toman via oral y que sirven para ahondar en temas profundos relativos al bienestar emocional, el desarrollo del alma, actitudes específicas y la salud mente-cuerpo. La terapia con Flores de Bach: En adultos nos sirve para encontrar soluciones en momentos difíciles: estrés, tristeza, menopausia, incertidumbre, confusión, toma de decisiones, etc. En niños y adolescentes facilitan los procesos de crecimiento, situaciones de nervios, actitudes negativas, conflictos escolares, celos timidez, problemas emocionales, etc.

Desarrollo socio-educativo

Las empresas cada vez más apuestan por la formación y el reciclaje de las personas que trabajan en ellas, apuestan por equipos motivados y con creatividad; de esta manera el rendimiento es óptimo en un buen ambiente de trabajo donde la competitividad y la productividad son muchas veces generadoras de estrés y de ausencias laborales.

Organizamos cursos específicos para empresas, asociaciones, entidades, centros educativos, socio-sanitarios, etc. Y gestionamos su petición según las necesidades de su empresa.

  1. Formación, asesoramiento, coaching y cursos a medida para asociaciones, entidades y empresas.
  2. Supervisión y reciclaje a equipos profesionales del ámbito de la educación, la salud y los servicios sociales.

Nos comprometemos a facilitarle el mejor contenido y con los profesionales más cualificados en las diferentes áreas de intervención. (Nos desplazamos a toda Catalunya)

Coaching

Coach (en inglés entrenador), es la persona que acompaña y ayuda a activar y descubrir los propios recursos de la persona.

Coaching son técnicas que ayudan a desbloquear creencias limitadoras (yo no puedo, no sé, no podré nunca), no es una terapia es el ACOMPAÑAMIENTO en el camino, “desde donde estás, hacia donde quieres ir” descubriendo tus propios recursos para desarrollar y alcanzar tus objetivos.